Los equipos de rescate han localizado el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio hundido en una urbanización de Peñíscola, según fuentes municipales.
Poco después, según ha informado el Gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana (GVA 112CV), el cuerpo ha sido rescatado y se ha confirmado su muerte.
A raíz de este hecho, casi 24 horas después, se ha desactivado el dispositivo de búsqueda con un balance de una persona rescatada con vida y dos muertas.
Miembros de la misma familia
El otro fallecido a causa del siniestro ha sido un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido. El herido es un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los escombros anoche y está hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente.
Todos ellos forman parte de la misma familia. La mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida, y el muerto es el hijo de la pareja de esta.
Todavía se desconocen las causas
El Ayuntamiento de Peñíscola convocará este viernes un minuto de silencio por este suceso. Por otra parte, desde el consistorio han informado de que tienen previsto realojar a unas 30 personas afectadas en tres hoteles de los alrededores.
Se desconocen las causas
Los hechos sucedieron ayer en torno a las 20.00 horas por causas todavía desconocidas. El edificio formaba parte de la urbanización Fuente Nueva de Peñíscola, lejos del casco antiguo de la ciudad.
Por ahora no se saben las causas del derrumbe, aunque aquel mismo día en esta localidad se produjeron fuertes lluvias e inundaciones
Algunos vecinos pudieron salir del edificio
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguró el miércoles que hubo personas que se encontraban en el edificio hundido ayer tarde en la localidad que tuvieron tiempos de salir antes del colapso de la estructura.
"Ha habido gente que ha tenido tiempo de salir. Se tiene que esperar y rezar para que la gente atrapada pueda ser rescatada", señaló.
De la misma manera, indicó que los propietarios tenían un grupo de Whatsapp y ahora se está investigando si cada una de las propiedades era alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las cuales se produjo el derrumbe del edificio, situado a la urbanización Fuente Nueva.
En cuanto a la persona encontrada con vida, había sido localizada bajo los escombros, estaba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate. Hacia las 0.00 horas, efectivos de bomberos de Castellón consiguieron rescatarla y fue trasladada hasta una ambulancia para ser atendida.