La periodista castellana Celia Sánchez era encontrada muerta a los 49 años este martes en su casa del barrio de La Victoria de Valladolid, donde vivía y a donde acudieron agentes de la Policía Municipal cuando sus compañeros de trabajo alertaron de que no había acudido a la Televisión Castilla y León, donde trabajaba. Aunque no ha trascendido que padeciese ninguna enfermedad terminal, las primeras pesquisas descartan posibles causas criminales y apuntan a una muerte natural.

Aparece muerta la periodista Celia Sánchez

Así lo comunicaban desde Televisión Castilla y León, su lugar de trabajo desde hace dos años, este martes, cuando sus propios compañeros llamaron a los servicios de emergencias cuando no recibieron respuesta de su compañera Celia Sánchez, periodista apasionada de la cultura y gran veterana de la cadena. Fue sobre las cuatro de la tarde cuando los agentes de la Policía Municipal de Valladolid, acompañados por los Bomberos de la capital, llegaron al domicilio del barrio La Victoria de la ciudad.

Policía Local Valladolid

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto el cadáver / Archivo

Allí, al no obtener respuesta, accedieron a la vivienda y encontraron el cadáver de la periodista, que cumplía este verano los 50 años, según han relatado sus compañeros en un vídeo homenaje que han montado para ella. Aunque no ha trascendido una causa clara de la muerte de Celia Sánchez, de la que no se conocían enfermedades graves, en principio se descartan causas criminales, apuntando a causas naturales. La mujer vivía sola junto a sus dos gatos, que también aparecen en el vídeo que le han dedicado. Hasta el levantamiento del cadáver se desplazaron a la casa agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, Bomberos y miembros del servicio sanitario Sacyl.

Sus compañeros avisan de que no había ido a trabajar

Conocida por su larga trayectoria y por su jovialidad, Celia Sánchez trabajaba para Castilla y León Televisión, la CyLTV, tras varios trabajos en medios audiovisuales como El adelanto de Salamanca, El Día de Salamanca y otras cadenas en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y se graduó en la tercera promoción de la licenciatura y sus compañeros la definen como apasionada por el teatro, ya que además actuó en varias compañías locales e hizo giras por toda la región.

Hoy se ha conocido también otro macabro hallazgo en Madrid, en la calle Atocha, donde se han descubierto los cadáveres de una madre y su hijo, que hacía meses que estaban muertos, según ha trascendido. La mujer, anciana de 91 años, se sospecha que murió primero a causa de una de las enfermedades que padecía. Su hijo, de 49 años, que sufría un trastorno del espectro autista y era totalmente dependiente de su madre, pudo morir de inanición al cabo de unos días. En todo caso, no tenían apenas familiares ni relaciones sociales, por lo que acabaron siendo los vecinos quienes llamaron a raíz del fuerte olor de los cadáveres en descomposición.