La Policía Nacional encuentra en Madrid a una mujer de 67 años desaparecida en Lugo, Galicia, hace ocho años.
Encuentran en Madrid a una mujer desaparecida a Lugo
Según el relato de la Policía Nacional, la familia de la mujer encontrada denunció en la Comisaría Provincial de Lugo que hacía ocho años que no tenían contacto con la mujer.
Aunque sabían por terceras personas que "estaba en buen estado de salud", se preocuparon cuando las mismas fuentes que los informaban sobre su situación perdieron el contacto con ellos.
Después de un mes de incertidumbre, los familiares decidieron denunciarlo en dependencias policiales.
Los agentes empezaron una investigación que acabó con la localización de la mujer, de 67 años, unos días más tarde en Madrid -a casi 600 kilómetros de distancia.
Ocho años hasta que la familia denuncia la desaparición
Los familiares fueron informados de su hallazgo y el suceso queda con la intriga de por qué hasta después de ocho años no habían denunciado su desaparición, a pesar de tener tan poca información sobre su situación.
Un caso que recuerda al de Amelia, una mujer de 52 años que fue encontrada muerta en su casa en Mugardos, en La Coruña.
Hacía dos años que había muerto y nadie había denunciado la desaparición ni lo había echado de menos.
De hecho, los bomberos accedieron a la vivienda de la mujer después de que la grúa se llevara su coche, aparcado en una calle en que se harían obras.
La familia fue informada: tenía hermanos e hijos que no habían ido nunca a su piso ni se habían dado cuenta de su muerte.