El cuerpo de Amelia, una mujer de 59 años, aparece momificado. Hacía dos años que estaba muerta en su casa en Mugardos, en La Coruña.

Encuentran el cuerpo momificado de l'Amelia

La investigación empezó porque el coche de Amelia estaba estacionado en una calle que se preparaba para ser reformada.

La grúa se lo llevó. Después de varios días, la propietaria no se presentó a recoger el vehículo y tampoco contestaba ni había manera de localizarla.

Agentes de la Policía Local fueron avisados este miércoles por la mañana y procedieron a acceder al domicilio de la zona de O Seixo del municipio gallego.

En una de las habitaciones encontraron el cuerpo de Amelia, de 59 años, en avanzado estado de descomposición.

Muerta hace años en su casa a Mugardos

Se decidió llevar el cuerpo al Hospital Juan Cardona de Ferrol. Los primeros cálculos indican que la mujer llevaba muerta unos dos años.

Amelia vivía sola, pero tenía familia directa: varios hijos y hermanos que parece que no se dieron cuenta de que faltaba durante tanto tiempo. Quizás las relaciones no eran del todo buenas.

Bernat: muerte hace cinco años sentado en el sofá

Este caso no es el primero de 2021: hace dos semanas apareció al sofá de su casa el cuerpo de Bernat, un mallorquín de Cala Major que hacía cinco años que estaba muerto.

Fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades que hacía mucho tiempo que no lo veían.

Calle Cala Major / Google Maps

Bernat apareció en el comedor de su casa sentado al sofá: llevaba cinco años muerto / Google Maps

Al acceder a la vivienda con la llave de un vecino, detectaron un fuerte olor a putrefacción que provenía del comedor, donde encontraron el cuerpo momificado del Bernat, de 55 años, sentado en el sofá tapado con una manta y rodeado de botellas y latas de cerveza.

La casa también estaba muy sucia y acumulaba basura, y por eso se sospecha que el hombre sufría el síndrome de Diógenes.