La Ertzaintza investiga la muerte violenta de dos hombres, de 53 y 47 años, que ha tenido lugar este jueves, 20 de abril, en un caserío e Irún. Era media mañana, en torno a las 11.30 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso por la aparición de dos cadáveres en una finca del barrio de Olaberria, en el sur del municipio. Agentes policiales y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos y solo han podido confirmar la defunción de las dos víctimas. Los dos cuerpos sin vida presentaban evidentes signos de muerte violenta con heridas provocadas por un arma de fuego.

Uno de los hombres habría matado al otro y se habría suicidado

La policía vasca se ha hecho cargo de la situación y ha abierto una investigación con el fin de aclarar el crimen y saber qué ha pasado en el interior de aquella casa rural. El vicelehendakari Josu Erkoreka ha explicado que todas las líneas de investigación están abiertas y que, a estas alturas, no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, la principal teoría de los investigadores es que uno de los hombres habría matado el otro y, posteriormente, se habría suicidado. Para hacerlo, habría utilizado una escopeta de caza que se ha encontrado en el lugar de los hechos, tal como apunta Noticias de Gipuzkoa.

Los dos hombres compartían un negocio de aparcamiento de autocaravanas y el motivo del crimen podría haber sido un enfrentamiento por la manera de gestionarlo. De hecho, en las últimas semanas ya había habido amenazas entre las familias de uno y otro. Este jueves, uno de los dos socios habría decidido matar el otro y, posteriormente, poner fin también a su vida. Los investigadores están recogiendo pruebas de las fincas que ayuden a aclarar que ha pasado. Familiares de los dos hombres se han acercado al lugar de los hechos, donde todavía durante la mañana se han ido acercando autocaravanistas para aparcar sus vehículos que se mostraban sorprendidos al descubrir el crimen.