Localizan el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en agosto en una masía de Arbeca (Lleida). El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición en el interior de un cobertizo  del edificio rural de esta localidad de las Garrigues, según ha adelantado el diario Segre. Los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos hacia la una del mediodía de este sábado 29 de octubre, tras recibir el aviso por parte de un vecino que se tropezó con el cuerpo a las afueras del municipio. Los agentes confirmaron lo que les había explicado, aunque el hombre fallecido no mostraba indicios de criminalidad y se espera que la autopsia determine las causas concretas del deceso.

Desaparecido en agosto

El cuerpo sin vida del hombre encontrado en una masía a las afueras de Arbeca corresponde, según las primeras informaciones publicadas por el medio citado, al desaparecido en agosto de este año en el municipio ilerdense. No obstante, no se han identificado indicios de que fuera forzado o que se trate de un crimen. Sin embargo, la policía catalana inspeccionó el cobertizo donde apareció y los alrededores. Con toda esta información se pasó la investigación al juzgado en funciones de guardia, que continuará con las labores para averiguar las causas del deceso.

La investigación policial, no obstante, ya estaba abierta desde el mes de agosto, cuando la familia denunció la desaparición del hombre, de origen extranjero y residente en Arbeca. Los familiares han sido informados poco después de encontrar el cuerpo sin vida en la masía situada en los alrededores de la población. Mientras se hacen las pruebas pertinentes, todo apunta a una muerte accidental, aunque la autopsia revelará lo que provocó que el hombre muriera en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo.