Un ciudadano español de 65 años ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias y con signos de violencia en el Hotel Bristol de Ciudad de Panamá, ubicado en la calle Aquilino de la Guardia, justo en medio del distrito financiero de la capital del país. Fue el personal del establecimiento el que el domingo por la mañana, al entrar en la habitación 911, donde hacía una semana que el hombre se estaba alojando, descubrieron su cuerpo sin vida. Rápidamente, los trabajadores alertaron a los servicios de emergencias si efectivos policiales y sanitarios se desplazaron hasta el establecimiento, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El cadáver presentaba signos de violencia, con un fuerte golpe en la frente y sangre que le salía de la nariz, según detalla el medio panameño Crítica. Las autoridades policiales de Panamá ya han abierto una investigación con el fin de aclarar la muerte en extrañas circunstancias del hombre y el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determine cómo murió. También se han recogido pruebas e indicios de la habitación del hotel para aclarar si puede haber terceras personas implicadas en los hechos.

Un empresario que viajaba a menudo por negocios

El hombre era originario de Boborás, un pequeño municipio de Ourense de 2.000 habitantes donde la trágica noticia ha cogido por sorpresa a los vecinos. Hacía tiempo que había vendido la casa que tenía en la parroquia de Brués y se había marchado, pero todavía lo visitaba con cierta regularidad. Actualmente, residía en Nigrán, en Pontevedra, y en los últimos años había tenido varias empresas, una de ellas relacionada con el mundo de la electricidad. De hecho, a causa de su faceta como empresario, acostumbraba a hacer viajes de negocios de manera habitual. Hoy por hoy, sin embargo, no ha trascendido si su visita a Panamá estaba relacionada con sus empresas.