Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un chico de unos 25 años que este sábado, cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde, fue encontrado sin vida en medio de la vía pública junto al Castell de la Suda de Tortosa. El cuerpo de la víctima, un chico de Mas de Barberans de quien habían denunciado la desaparición, tal como ha podido saber ElCaso.com, apareció en una zona de construcciones abandonadas de la capital del Baix Ebre (Tarragona) y ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El cadáver fue trasladado al anatómico forense para que se le practicara la autopsia y se determinaran las causas de la muerte. Aunque en un primer momento no quedaba claro si se trataba de una muerte criminal, las primeras pruebas lo han acabado confirmando.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos e intentar averiguar quién puede haber detrás de este nuevo crimen en Catalunya. Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo no presentaba lesiones por arma blanca ni heridas por arma de fuego, aunque que sí que presentaba varios golpes. En estos momentos, en una fase inicial de la investigación, todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque, hoy por hoy, no parece que se trate de un posible tema de drogas. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de actuaciones.

Nueve crímenes en Catalunya este 2025

Con el de Tortosa ya son nueve los crímenes que se han producido durante las primeras semanas de 2025 en Catalunya, con una media de más de un asesinato por semana. Hasta ahora, se habían cometido dos en Barcelona, ​​dos en Badalona, ​​uno en Cervelló, uno en Sant Joan les Fonts, uno en Santa Perpètua de Mogoda y uno en Vilanova del Camí. La gran mayoría fueron cometidos con armas blancas y, en casi todos los casos, el autor del crimen pudo ser detenido por los Mossos d'Esquadra en el mismo momento o pocas horas después de cometer el homicidio.