Las relaciones vecinales pueden llegar a ser muy complejas, con quejas y resentimientos por varios aspectos de la convivencia. Lo que no se esperaban los propietarios de un domicilio de La Pineda, en Tarragona, era que uno de sus vecinos acabara desvalijando su casa mientras ellos se encontraban en su residencia principal. Cuando volvieron al municipio, el pasado 21 de junio, se encontraron con todo revuelto, con cajones y armarios abiertos y varios objetos de valor y electrodomésticos desaparecidos.

Avisaron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra que se desplazaron a la casa, situada en la calle Hipòlit Lázaro, para hacer una primera inspección de la escena del robo. Las pesquisas revelaron que el ladrón había entrado en el domicilio a través de una de las ventanas del primer piso, después de escalar por la fachada y forzar la ventana con algún tipo de palanca, según Tarragona Digital.

El ladrón era uno de los vecinos

La policía catalana abrió una investigación para poder identificar, localizar y detener al autor de este robo con fuerza que, según parece, tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 21 de junio, las semanas que los propietarios no estaban en su segunda residencia. Con las comprobaciones pertinentes, pudieron determinar que la persona que había entrado por la ventana era un hombre de 33 años y con varios antecedentes - en concreto, una quincena, la mayoría por delitos patrimoniales - y que, además, vivía en la misma calle que las víctimas, solo unas casas más abajo.

Con todos los indicios apuntando hacia esta persona, lo detuvieron este lunes alrededor de las cuatro y media de la tarde en su domicilio de La Pineda, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, después de declarar en comisaría.