La Guardia Civil ha encontrado este martes a primera hora los cadáveres del niño de 7 años y su padre, de 54, que habían desaparecido el pasado viernes en Navarra. La madre denunció el posible secuestro de su hijo este lunes, después de ir a recogerlo a la escuela y descubrir que no había ido en todo el día. Los padres del menor hacía tiempo que estaban separados, y este fin de semana le tocaba pasarlo en casa de su padre. El dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Benemérita, Bomberos, Policía Foral y Agentes Forestales, localizó el coche de su progenitor en una zona de miradores de la sierra de Urbasa, donde han aparecido en un lugar de difícil acceso junto al Balcón de Pilatos.

Investigación en marcha

Desde las ocho de la tarde de este lunes que el dispositivo de búsqueda peinaba la zona del municipio de Estella, a pocos kilómetros de Pamplona, para encontrar al padre e hijo desaparecidos. Después de identificar su vehículo, una furgoneta, a última hora en una zona montañosa próxima a la localidad, los investigadores se temían lo peor. Finalmente, esta mañana han recuperado los dos cuerpos sin vida. Está previsto que los cadáveres se trasladen al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona, para realizarles la autopsia.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar qué ha ocurrido exactamente. Los padres estaban divorciados, pero a estas alturas no ha trascendido que hayan tenido alguna desavenencia que justificara el presunto secuestro y asesinato del hijo, de quien compartían la custodia.

La última vez que se les vio con vida fue el viernes pasado, aunque la madre no denunció su desaparición hasta este lunes. Según lo habitual, después de pasar el fin de semana con el niño, el hombre lo dejaba en el colegio el lunes por la mañana, y la madre lo recogía a la salida. No obstante, este 6 de noviembre, el menor no apareció. Al ir a preguntar al centro, le explicaron que no había ido a clase aquel día, y como no conseguía ponerse en contacto con el padre, denunció un posible secuestro ante la Guardia Civil.