La Policía Nacional ha localizado este miércoles los cadáveres de un matrimonio de mediana edad, tendidos en el suelo y con aparentes signos de violencia, en una vivienda de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la que también se encontraban sus dos hijos, menores de edad.
Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112, ambos cuerpos yacían en un domicilio del número 5 de la calle Consejo de dicho municipio. El primer aviso a los servicios de Emergencias se ha producido a las 16:28 horas.
A su llegada, los sanitarios del Summa-112 han encontrado al hombre y a la mujer fallecidos, ambos sin posibilidad de reanimación. Los efectivos de Emergencias no han movido los cuerpos, a la espera de la llegada de la policía judicial, que trata de identificarlos en estos momentos.
Además, los psicólogos del Summa-112 han atendido a los dos menores que se encontraban en la vivienda. Al presentar ambos cuerpos indicios de muerte violenta, los agentes del Grupo V de Homicidios se han hecho cargo de la investigación.
Más detenidos en Madrid por peleas callejeras
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a diez menores de entre 14 y 16 años cuando participaban en una reyerta con palos y machetes en la que se enfrentaban las bandas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios en el parque Anguita Couso del distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Según han informado a Efe fuentes policiales, cinco de los menores resultaron heridos por diversos golpes y cortes, y uno de ellos precisó traslado al hospital por una herida profunda. La reyerta tuvo lugar en torno a las siete de la tarde del pasado sábado, cuando policías de servicio presenciaron la huida de un joven que era perseguido por un grupo de menores que portaban machetes, cuchillos y palos.
Mientras los agentes de la Policía Municipal les identificaban, relataron que habían participado en una pelea entre bandas en dicho parque, muy próximo al lugar donde se produjo la intervención policial. Diez menores de entre 14 y 16 años fueron detenidos, mientras que otro no pudo serlo al tener 13 años y no ser aún imputable.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la brigada provincial de la policía judicial (Grume). Además, en el enfrentamiento estaban implicadas cinco chicas menores de edad que presuntamente también pertenecían a estas bandas. Los agentes de la Policía Municipal lograron incautar una navaja, dos palos de madera, una barra de metal, gorras (distintivas de estos grupos) y cinturones.
Los datos de las bandas callejeras en Madrid
La Policía Nacional ha identificado a 11.725 personas, detenido a 120 y se ha incautado de 60 armas durante los primeros 18 días de actividad del operativo especial contra la violencia de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid.
Según ha anunciado este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la Junta Local de Seguridad de Parla, el municipio de Alcorcón (donde se produjo el pasado lunes una reyerta entre bandas con tres jóvenes heridos) se ha incorporado a las zonas de especial vigilancia incluidas en el plan, mientras que se ha retirado del mismo a los distritos de Hortaleza y Fuencarral de la capital.
Son las medidas adoptadas por la delegación del Gobierno en Madrid tras la evaluación de los 18 primeros días de despliegue de los 514 agentes que participan en este operativo especial, que se prolongará al menos hasta el próximo 14 de marzo en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de en las localidades de Alcorcón y Parla.