Encuentran el cadáver de Esther López, la mujer desaparecida en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil está intentando averiguar cuál ha sido la causa de su muerte y no descartan ningún escenario.

El cuerpo lo han encontrado en una zona donde ya habían hecho batidas anteriormente. Está al lado de la carretera que accede en el pueblo, a unos tres kilómetros del núcleo urbano donde fue vista por última vez. A pesar de que en un principio no estaba corroborado que fuera el cuerpo de la desaparecida, según El Mundo, el cadáver pertenece a Esther López.

Encuentran el cadáver de la mujer desaparecida en Traspinedo.

La zona donde ha sido encontrado el cadáver se conoce como La Carrascosa, que engloba las vías del tren de Ariza y una nave de ganado y unos chalets, explica El Norte de Castilla. De momento, no ha trascendido si el cuerpo presenta signos de violencia y habrá que esperar saber más información de la Guardia Civil para confirmarlo. 

Esther López de la Rosa / Redes sociales

Encuentran el cadáver de una mujer en una zona de Traspinedo (Valladolid) donde estaban buscando a la joven desaparecida: confirman que se trata de Esther López de la Rosa / Redes sociales

La extraña desaparición de Esther López de la Rosa

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias el 12 de enero. Fue a ver el Barça-Madrid y después se fue de copas con unos amigos y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro.

Sus familiares y amigos, al ver que iban pasando los días y que no tenían noticias de la joven de 35 años, se empezaron a preocupar y decidieron poner una denuncia por desaparición a la Guardia Civil, que catalogó los hechos como una desaparición forzosa.

En un primer momento, detuvieron a Ramón el Manitas, un vecino del municipio que tenía antecedentes policiales violentos. Después de pasar seis días detenido, lo dejaron en libertad por falta de pruebas. 

Óscar, el nuevo sospechoso de la desaparición de Esther

Actualmente, hay otro sospechoso que está en el punto de mira. Se trata de Óscar, el último hombre que vio a Esther la noche de su desaparición. Según su testimonio, la noche de los hechos ella y la desaparecida empezaron a discutir en el coche porque ella quería seguir de fiesta, pero él no. Fue en ese momento cuando, presuntamente, la joven le dijo que quería bajar del coche y el sospechoso la dejó al lado del restaurante La Maña, hacia las 2:00.

Las tres versiones contradictorias del nuevo sospechoso de la desaparición

Lo que ha hecho saltar las alarmas a los investigadores es que han pillado a Óscar mintiendo y, por si no fuera poco, ha dado hasta tres versiones diferentes de lo que pasó cuando dejó a la joven en la carretera que hay al lado del restaurante. A pesar de que de momento no lo han detenido, los investigadores están muy pendientes de sus movimientos, ya que se ha convertido en el principal sospechoso.