Tanausú Pérez, desaparecido el pasado 1 de diciembre en Buenavista del Norte, Santa Cruz de Tenerife, ha aparecido muerto este miércoles en una explotación agrícola junto al cementerio del mismo municipio. El Equipo Territorial de la Policía Judicial del Puerto de la Cruz están investigando este caso, junto con los agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y ya han detenido a dos hombres sospechosos de haber asesinado a Tanausú; de momento, los agentes trabajan con varias hipótesis y no dejan nada sin considerar, aunque la teoría predominante parece ser una venganza por un tema de drogas.

Después de encontrar el cadáver, efectivos del Laboratorio de Criminalística del instituto armado se han desplazado hasta la escena para hacer una primera inspección ocular y elaborar el informe fotográfico del entorno donde ha aparecido el cuerpo. A estas alturas se están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, aunque todo indica que ha sido de manera violenta. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la partida de Icod de los Vinos se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el secreto de sumario. No han trascendido más detalles del grado de implicación de los detenidos por este crimen.

Desaparecido en extrañas circunstancias

Tanausú era natural de Buenavista del Norte, pero hacía unos años que vivía en otro municipio de la isla, más al sur, en la pequeña localidad de La Camella. Sus familiares denunciaron su desaparición el pasado 1 de diciembre, y pidieron en repetidas ocasiones la involucración de más efectivos policiales a su búsqueda. Su coche, un Toyota Yaris, apareció pocos días después, abandonado cerca de la zona del Monte del Agua, dentro del parque rural de Teno.

Las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil concluyeron que el sitio más probable donde encontrar el cuerpo de Tanausú era una pequeña huerta, dentro de unos invernaderos cerca del cementerio, y durante toda la noche del martes al miércoles la zona ha estado precintada. Finalmente, esta madrugada han encontrado el cuerpo, confirmándose los peores pronósticos en este caso de desaparición.