Los Mossos d'Esquadra encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en el pantano de Utxesa, en Lleida. Se sospecha que podría ser una mujer, vecina del barrio de la Bordeta de Lleida, que desapareció hace una semana al canal de Seròs.

Encuentran el cadáver de una mujer en el pantano de Utxesa

El cuerpo de policía catalana informa de que una de sus unidades caninas han encontrado este martes al mediodía un cuerpo sin vida en el pantano de Utxesa, en el Segrià. Se ha recibido el aviso del hallazgo antes de la una y media de la tarde y será la autopsia la encargada de determinar la identidad y circunstancias de su muerte.

Y es que, aunque todavía no se ha confirmado, se sospecha que podría ser una mujer de 62 años, vecina del barrio de la Bordeta de Lleida, que desapareció al canal de Seròs hace una semana.

La mujer se habría caído al canal martes pasado, 7 de septiembre, por causas que se desconocen y desde entonces un operativo formado por Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat la buscaba.

Investigan cómo murió y si es la mujer desaparecida a la Bordeta

La búsqueda ha contado con buzos, helicópteros y unidades caninas, entre otros.

Todas las hipótesis están abiertas y los Mossos tendrán que confirmar como fue su muerte.

Desde el principio de la investigación se buscaba el porqué de la desaparición de la mujer o como cayó al canal del Seròs.

Buscan a Camila, de seis años, desaparecida en Caldes de Montbui

Hoy otra desaparición se ha hecho pública en Caldes de Montbui, donde un padre denuncia que su expareja se ha llevado a la hija en común en Rusia, en lo que podría ser un caso de secuestro parental.

Camila tiene seis años y hace quince días que su padre la busca, desesperado. La niña, que se llama Camila Rebecca Quezada Sldorkevich, tiene la doble nacionalidad rusa y chilena. Todo empezó en el 2017, cuando los padres de la niña se separaron y él pidió la custodia compartida, pero su exmujer se negó.

Sustracción parental / Cedida

Camila y su padre / Cedida

Además, lo denunció por violencia de género, aunque esta denuncia se acabó archivando por falta de pruebas.

Posible secuestro parental: podría estar en Rusia

Después del confinamiento, que la niña pasó con la madre, acordaron que a partir de junio 2020 la custodia pasaría a ser compartida. Pero la mujer empezó a interponer denuncias contra el hombre por presuntos abusos sexuales a la niña, que también se acabaron archivando.

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich / SOS Desaparecidos

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich / SOS Desaparecidos

Fue el pasado 31 de agosto cuando el padre fue a buscar a la niña en casa la madre en Caldes de Montbui y se encontró con que no había nadie en su interior.

Fue entonces cuando denunció los hechos en los Mossos d'Esquadra como un presunto caso de sustracción parental. Y es que el hombre sospecha que tanto la madre como la niña están en Rusia, ya que la mujer se ha cambiado el número de teléfono por uno ruso y fue al consultado a hacerle el pasaporte de la niña sin consultarle.