La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la muerte violenta de un hombre de 60 años que fue encontrado sin vida este viernes en su casa de la localidad de Palma del Río, en Córdoba. El cadáver fue encontrado durante la mañana por una de las hermanas de la víctima, que rápidamente alertó a los servicios de emergencias. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos, en la calle Joaquín de Alba de la barriada de Pablo Picasso, solo pudieron confirmar la defunción del hombre sin poder hacer nada para salvarle la vida.

El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia con heridas de arma blanca. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué pasó en aquella vivienda, cómo murió el hombre y qué motivos hay detrás del crimen. Agentes de la científica han ido a recoger pruebas y muestras que puedan aportar alguna pista. De momento, los investigadores mantienen todas las líneas de investigación abierta y no descartan ninguna hipótesis, desde un crimen premeditado a un posible robo con violencia que acabó mal. El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Córdoba para que se le practique la autopsia y se confirmen las causas de la muerte, que todo parece indicar que serían las cuchilladas que recibió.

Palma del Río, conmocionada por la muerte violenta del hombre

El suceso ha generado una gran conmoción en Palma del Río, según explica Diario de Córdoba. La víctima era muy conocida en esta localidad de poco más de 20.000 habitantes, donde vivía solo y era cuidado por dos de sus hermanas que iban cada día. Todo parece indicar que el crimen se habría producido de madrugada, ya que algunos de los vecinos del hombre aseguran que habían estado hablando con él en las puertas de su casa el jueves por la noche.