Agentes de la Policía Nacional se han tenido que hacer cargo este viernes de un bebé de dos meses que ha aparecido abandonado en plena calle de Sevilla. Cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, varias personas han llamado al 112 para alertar a los servicios de emergencias que había un cochecito con un bebé dentro que parecía que estuviera abandonado a la altura del número 3 de la avenida Manuel Siurot.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos ha sido una patrulla de la Policía Local de Sevilla, que han comprobado que, efectivamente, la información que habían dado los testigos era correcta y había un cochecito con una niña dentro y ninguna persona adulta alrededor que se hiciera cargo de ella. Unos minutos más tarde, también ha llegado una patrulla de agentes de la Policía Nacional, que són los que se han hecho cargo de la criatura.

Los abuelos se habían dejado olvidada a la criatura mientras hacían unos encargos

La menor ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario, donde se le han realizado varias pruebas médicas y se ha comprobado que se encontraba en perfectas condiciones y con buen estado de salud. Los agentes no sabían quién era la niña ni sus familiares, hasta que casi una hora después ha sido el mismo padre de la criatura el que ha llamado a la Policía Nacional explicando quien era y que había sido todo fruto de una confusión de un familiar.

Los policías han hecho las gestiones oportunas para confirmar la versión que afirmaba el padre y han corroborado que efectivamente había sido un descuido de los abuelos, que se lo habían dejado olvidado mientras estaban haciendo unos encargos y tenían el bebé a su cargo. Finalmente, la pequeña ha sido devuelta a sus padres sana y salva. Afortunadamente, en esta ocasión no ha hecho falta lamentar ninguna desgracia por este descuido, como si ha ocurrido otras veces en que el bebé ha acabado perdiendo la vida.