Encuentran a un bebé de cinco meses en una fiesta ilegal en un local de Madrid este sábado por la noche donde había drogas y alcohol.

Bebé de cinco meses en una fiesta ilegal en Madrid

Los hechos han pasado este sábado por la noche en un local del distrito Puente de Vallecas de Madrid, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal, según informa Telemadrid. Cuando los policías han recibido el aviso de los vecinos, que los alertaban de que se estaba haciendo una fiesta clandestina, inmediatamente se han dirigido hasta el lugar de los hechos.

Más de 15 personas en el interior del local

Cuando la Policía Local de Madrid ha llegado al establecimiento ha visto que la persiana del local estaba cerrada, pero que en su interior había al menos 15 personas bebiendo y fumando, incumpliendo las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.

La madre es la propietaria del local

Por si no fuera poco, los agentes han visto que en la fiesta también había un bebé de cinco meses que lloraba mientras los asistentes seguían bailando como si nada y, por surrealista que parezca, la madre del bebé, presuntamente, es la propietaria del local donde se estaba haciendo la fiesta ilegal, según explica una vecina del barrio.

"Desalojados dos locales a Villa de Vallecas y Villaverde donde los asistentes no respetaban la distancia de seguridad, no utilizaban mascarillas y algunos de ellos consumían sustancias estupefacientes", comenta la Policía Local de Madrid en su cuenta de Twitter.

Algunos vecinos de Madrid han aprovechado la ocasión para explicar que, desgraciadamente, en sus bloques de pisos se acostumbran a hacer estas fiestas ilegales casi cada fin de semana y que, aunque llaman a la policía, muchas veces no llegan a venir para desalojarlas.

Multas por asistir a fiestas ilegales

Solo en Madrid, este fin de semana, se han detectado 270 fiestas ilegales, hecho que preocupa enormemente a las autoridades sanitarias, ya que estas reuniones sociales son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus: el ambiente y el consumo de alcohol y drogas hacen tener una falsa percepción de seguridad que puede provocar un aumento de contagios.