Este lunes de madrugada, ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años bajo las gradas del estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. La noche anterior, el SSC Napoli se enfrentó contra el Milan, dejando el marcador a 2-2, y el cadáver ha sido descubierto justo bajo el sector del equipo visitante. Eso levantó algunas sospechas, pero, finalmente, se ha confirmado la causa de la muerte de este aficionado al Nápoles: ha caído desde una altura considerable cuando intentó colarse al estadio, ya que no tenía entrada para ver el enfrentamiento.
Un amigo de la víctima lo ha encontrado en torno a las dos de la madrugada, después de buscarlo durante toda la noche después de que acabara el partido. Según ha explicado a la policía, los dos se habían quedado sin tickets para ver jugar a su equipo, y decidieron escalar las gradas desde fuera. Él, según ha relatado, desistió al ver que la cosa se complicaba y se marchó, dejando a su amigo, quien acabó muriendo en el intento.
Caída mortal desde 20 metros
Los dos hombres descubrieron que, por debajo de la parte de detrás del estadio hay un parking abandonado por donde el acceso era muy sencillo. Desde allí llegaron sin problemas hasta las graderías, y empezaron a escalar con el objetivo de poder colarse por un rincón y poder disfrutar del partido con el resto de aficionados. El amigo de la víctima mortal fue el primero en decidir que no valía la pena jugarse la vida por un partido de fútbol, e intentó hacer entrar en razón a la víctima, quien hizo caso omiso y siguió escalando.
El otro hombre, después de ver que su amigo continuaba el ascenso sin él, se marchó para, al menos, poder ver el partido desde la pantalla de una tele en un bar. En algún punto entre que se marchó y el final del partido, la víctima se precipitó al vacío desde una altura aproximada de 20 metros, teniendo en cuenta el alcance de sus heridas. Como veía que no tenía noticias de él al acabar el encuentro entre el Nápoles y el Milán, el amigo volvió al estadio para buscarlo, primero entre la gente que salía y después por los alrededores de Diego Maradona, hasta que lo encontró, ya sin vida, bajo las graderías.