Después de más 10 días de angustia, Augusto, el chico de 23 años desaparecido en Badalona el pasado 9 de abril, ha sido encontrado en un banco de la localidad del Barcelonès.

Aparece Augusto, desaparecido en Badalona

Las alarmas han saltado después de días sin saber nada de Augusto Claisse, un chico con esquizofrenia que huía cada vez que era visto.

Más de diez días desaparecido y varios avistamientos después, una llamada esperanzadora por parte de una vecina, ha confirmado que lo habían localizado.

Augusto Claisse / SOS Desaparecidos

L'Augusto desapareció hace más de diez días y ha aparecido en un parque de Badalona hoy por la tarde / SUS Desaparecidos

Augusto y su familia residen en l'Hospitalet de Llobregat, pero las amistades del chico lo llevaron hacia el Besòs, hundiéndolo en las drogas, según informan desde SOS Desaparecidos.

De hecho, según la misma fuente, habría sido su drogadicción la que le habría provocado los posteriores brotes psicóticos que le diagnosticaron como esquizofrenia.

Tmbado en un banco después de 10 días buscándolo

Después de la denuncia de la familia, la imagen del joven desaparecido se ha difundido a las redes sociales, haciéndose eco incluso los cuerpos policiales.

Al mediodía, solo dos horas después de la publicación de la foto, una vecina de Badalona ha llamado para avisar de que el chico se encontraba en un parque de la localidad, junto a la calle Pirineos.

El chico, que mide 1,94 metros de altura y se encontraba sano la última vez, ha aparecido con el pelo rapado y con un aspecto muy desmejorado: había perdido muy de peso y hacía días que dormía en la calle.

Al ser localizado, se ha avisado a la familia y los Mossos d'Esquadra, de que se han personado con la Guardia Urbana en el lugar del hallazgo.

Finalmente, sanitarios del SEM han trasladado al joven a la unidad de Psiquiatria de l'Hospital Can Ruti, para un mejor análisis de su estado después de días sin tomar la medicación para la esquizofrenia.