Macabro hallazgo en una carretera que discurre por el municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz. Una mujer que paseaba por el camino de San Ambrosio, que une el municipio mencionado y Vejer de la Frontera, se percató de la presencia de un hombre lleno de sangre en el interior de un coche estacionado en el arcén de esta vía interurbana. Poco después llamó a la policía y varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el descubrimiento, con el cuerpo sin vida que había sido, según las primeras observaciones oculares, degollado.

El cadáver que ha aparecido este miércoles, presentaba cortes realizados por algún tipo de arma blanca en el cuello y las muñecas. El primero habría sido el que le habría provocado la muerte. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron hasta el coche donde estaba el hombre degollado, solo pudieron certificar su defunción. Poco después activaron el protocolo judicial por muertes violentas, que ya ha encargado una autopsia del cuerpo para aclarar las circunstancias de este fallecimiento. La investigación continúa abierta para poder determinar las causas del fallecimiento y si habría terceras personas implicadas o se trataría de un suicidio.

Hace tres meses: un hombre degollado en Galicia

Uno de los últimos crímenes en circunstancias similares sucedió a finales de febrero en un piso de Ordes, a la provincia de A Coruña. La propietaria de un piso de alquiler descubrió el cuerpo de un hombre estirado en el pasillo, rodeado por un charco de sangre que le brotaba del cuello: lo habían degollado. Los hechos se produjeron en la calle Compostela y, aunque parecía que llevaba tiempo sin vida, el hallazgo se dio poco después de las cinco de la tarde del pasado 24 de febrero. La vivienda fue precintada y el caso, así como la investigación para aclarar las circunstancias del presunto crimen, pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.