Un tiroteo este miércoles en la localidad de San Roque, en Cádiz, ha acabado con un hombre muerto y otro detenido. Los hechos han tenido lugar de madrugada y la Guardia Civil ha recibido el aviso que había un hombre herido por un tiro con arma de fuego en el abdomen. Agentes del cuerpo armado y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el punto indicado y se han encontrado al herido sangrando abundantemente y semiinconsciente. Lo han podido reanimar y trasladarlo urgentemente en ambulancia al hospital de la Línea de la Concepción, donde ha ingresado en la UCI. Al cabo de unas horas, sin embargo, ha acabado muriendo a causa de la gravedad de la herida sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.
Paralelamente, agentes de la Guardia Civil han empezado una intensa búsqueda por los alrededores pensante en la posibilidad de que el agresor intentara huir hacia Ceuta. Por este motivo, se ha incrementado la vigilancia en el puerto de Algeciras, donde han acabado encontrando al sospechoso cuando intentaba cruzar el estrecho de Gibraltar. El hombre ha sido detenido como autor de un delito de asesinato. De hecho, el arrestado no ha tenido ningún problema al reconocer los hechos ante los agentes desde el primer momento y ha explicado que durante su huida había tirado el arma del crimen en el mar.
Un conflicto entre narcotraficantes, la posible motivación del asesinato
Los investigadores de la Guardia Civil trabajan desde el primer momento con la hipótesis que el crimen se debe a un conflicto entre narcotraficantes de Ceuta. La víctima, conocida con el sobrenombre de 'el Tayena', es un ciudadano de origen ceutí con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. De hecho, fruto de estos enfrentamientos con otras bandas, se habría tenido que refugiar y había trasladado su residencia a la provincia de Cádiz. En este sentido, se ha comprobado que existían mensaje en las redes amenazando a la víctima. El detenido, un chico de 19 años de nacionalidad marroquí con DNI español, reside en Ceuta y se cree que tenía una relación bastante estrecha con el hombre muerto.