Los Mossos d'Esquadra buscan a dos ladrones que este 23 de abril, día de Sant Jordi, asaltaron una casa de la calle de Sant Antoni Maria Claret de Tarragona, en el centro de la ciudad, y se llevaron un botín, según ha podido saber ElCaso.com, de más de 50.000 euros en joyas y dinero en efectivo. Los hechos se registraron en torno a las nueve de la noche en esta calle, junto a la plaza de Imperial Tarraco y habría podido acabar todavía peor.

Más de 50.000 euros de botín

Cuando los ladrones estaban en el interior de la casa el propietario llegó y se les encontró en el interior, pero ya llevaban el botín. Lo amenazaron con un arma blanca y pudieron escapar de la casa, saltando por la balconada que habían utilizado para entrar, huyendo después con un vehículo que estaba aparcado en el exterior y del cual los Mossos d'Esquadra, con gestiones de investigación, pudieron conseguir la placa de matrícula. Los dos ladrones pudieron escapar y los Mossos d'Esquadra y los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona les están intentando cazar.

Según las primeras informaciones, los ladrones se llevaron un reloj Rolex valorado en 32.000 euros, un anillo valorado en 14.000 euros, otro anillo valorado en 2.000 euros y 2.000 euros en efectivo que los propietarios tenían en su casa, todo y que no en una caja fuerte. Además de las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la capital del Camp de Tarragona, en la zona también se desplazaron agentes de la Unidad de Investigación, que hicieron las primeras comprobaciones y recogida de indicios, que esta mañana está previsto que siga. Uno de los objetivos de los investigadores es localizar el vehículo y también poder encontrar huellas en la balconada, que estaba forzada y está por donde los ladrones escaladores utilizaron para entrar en esta casa de la calle de Sant Antoni Maria Claret de Tarragona.

Crisis en Tarragona

Este importante robo coincide con la crisis que vive actualmente la ciudad de Tarragona. La Guardia Urbana ha declarado la guerra a la Jefatura y también al alcalde Rubén Viñuales y ha decidido no hacer más horas extras. Eso ha comportado que la policía de la ciudad, que hace semanas aseguraba que a la policía catalana les había abandonado, después de los incidentes en el barrio de Campclar, ahora necesiten los Mossos d'Esquadra para reforzar servicios por falta de agentes.

En este Sant Jordi o en la celebración de la Feria d'Abril, los Mossos tendrán que desplegarse para asumir tareas de la policía de la ciudad por falta de personal, que se niegan a hacer horas extras. La cabeza de la Guardia Urbana de Tarragona, el intendente Manel Vázquez, ha salido al paso y ha asegurado que tendrá que aceptar la ayuda de los Mossos.