Se tiene que ser muy valiente para encontrarse a un ladrón en casa y ser capaz de tener la sangre fría para encerrarlo y evitar que escape. Eso es lo que ha hecho un vecino de Santa Margarida de Montbui, en la Anoia (Barcelona), cuando este domingo, hacia las nueve y cuarto de la mañana, ha visto como una persona desconocida entraba en el trastero de su casa. Lejos de ponerse nervioso, el hombre ha optado por cerrar la puerta cuando el ladrón todavía estaba dentro rebuscando entre todo lo que había por si encontraba algún objeto de valor.
Acto seguido, el propietario del domicilio ha llamado a los Mossos d'Esquadra para alertarlos de que había visto a un ladrón entrar en su casa y que lo había dejado encerrado para que no pudiera escapar. Varios agentes se han desplazado inmediatamente hasta el domicilio, donde se han encontrado al ladrón encerrado y sin poder huir, tal como los había avisado la víctima. Así pues, los efectivos policiales han identificado al individuo, un hombre de 42 años con trece antecedentes, de quien los Mossos, como es habitual, no han querido facilitar la nacionalidad, y lo han detenido.
Intentaba robar una réplica de arma corta
Cuando los agentes de los Mossos han registrado al hombre para ver si había podido coger alguna cosa del interior del trastero, le han encontrado varios objetos que la víctima ha reconocido como suyos, entre los cuales había una réplica de arma corta de avancarga. Gracias a la intervención del propietario, el ladrón no ha podido huir y ha sido trasladado a comisaría acusado de ser el presunto autor de un delito contra el patrimonio, concretamente de un robo con fuerza. Está a la espera de ser puesto a disposición judicial para que el juez decrete si tiene que ingresar en prisión o queda en libertad.