Este lunes, 10 de noviembre, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, una persona de edad avanzada fue víctima de un intento de robo que, gracias a la rápida intervención de un policía fuera de servicio, quedó en un susto y no tuvo consecuencias graves. Los hechos ocurrieron cerca de la una del mediodía cuando la víctima, un hombre mayor, se encontraba paseando por la zona y, de repente, fue increpado por un chico joven, que le amenazó con un cuchillo para robarle el teléfono móvil. Lo que podría haber sido un delito consumado se quedó en grado de tentativa gracias a un caporal de la Guàrdia Urbana de Barcelona fuera de servicio que se encontraba en el mismo lugar. Sin dudarlo ni un minuto, el policía decidió actuar y se identificó, impidiendo que el agresor se llevara el móvil y lastimara a la víctima. En ese momento, el individuo cogió el patinete y huyó de la zona.
El policía llamó a sus compañeros del distrito, que se desplazaron inmediatamente y vieron al caporal fuera de servicio asistiendo a la víctima. El anciano, a pesar del susto, no sufrió ningún tipo de lesión y describió al presunto autor. Minutos más tarde, gracias a la descripción que facilitó la víctima, los agentes de la Guàrdia Urbana localizaron al individuo y lo identificaron.
Habitual de la zona
Los policías, destinados a la comisaría de la Unitat Territorial del Distritcte de Sant Andreu, detuvieron al hombre como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El individuo era conocido de los agentes, ya que no era el primer intento de robo que realizaba con el mismo modus operandi en la zona. La Guàrdia Urbana de Barcelona, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad, la edad ni el número exacto de antecedentes policiales que tiene.