Una vecina de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, ha recibido una cuantiosa recompensa por una buena acción que hizo hace dos años: en el 2020 se encontró por calle una cartera con 520 euros dentro, y se la entregó a la Policía Local con la esperanza de que los agentes encontraran al legítimo propietario. Ahora, Maria Elisa Bouzas, ha visto compensada su acción desinteresada, ya que se ha podido quedar la cartera y, lo que es más importante, su contenido.

Una cartera abandonada a la calle

A finales del 2020, y según relata el Diario de Pontevedra, Maria Elisa Bouzas se encontró la cartera abandonada en medio de la calle, y decidió llevarla a la comisaría de la Policía Local para que la persona que la había perdido pudiera recuperarla. Los agentes dejaron la cartera en objetos perdidos esperando que el propietario del mismo fuera preguntado por ella, o incluso que interpusiera una denuncia por un posible robo, ya que la cantidad de dinero encontrada en el interior no era escasa.

No obstante, nadie reclamó la cartera. Así, y según lo que dicta el artículo 615 del Código Penal "transcurridos dos años, contando desde el día de la segunda publicación, sin que se presente el propietario, se adjudicará la cosa encontrada o su valor a la persona que la encontró". Los agentes, pues, contactaron con Maria Elisa para devolverle la cartera a ella, con los 520 euros intactos.

Más del 80% de los objetos perdidos en el municipio se devuelven a quien los ha encontrado

Maria Elisa no ha sido la única vecina con suerte de esta localidad gallega. La Policía Local ha devuelto estos días seis otros objetos que no han sido reclamados por sus propietarios: una cartera con 30 euros, una cámara de fotos y un reloj, así como 150 y 100 euros respectivamente. Según las estimaciones policiales, el 81% de los objetos que acaban con la etiqueta "perdido" se acaban devolviendo a la persona que las entregó en un primer momento.