Nuevo posible caso de violencia de género. El cuerpo de una mujer ha aparecido sin vida en el interior de su domicilio en la localidad de Bayona (Pontevedra). La Guardia Civil recibió un aviso alrededor de las 21:30 horas de este domingo y, al desplazarse hasta el lugar, encontraron el cadáver con signos de violencia. Los agentes han detenido en Ourense a su exmarido, principal sospechoso del presunto asesinato.

El cuerpo presenta un traumatismo craneal

Según ha avanzado La Voz de Galicia, los agentes de la Benemérita encontraron el cuerpo de la mujer, de 44 años, justo en la entrada de su domicilio del barrio de Percibilleira, en pleno centro de la ciutad, con un fuerte golpe en la cabeza. Los agentes recibieron el aviso por parte de uno de los vecinos y se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, y están investigando el suceso como un posible caso de violencia de género. 

La Policia Local también se personó en la escena del presunto crimen, y unas horas más tarde también lo hizo la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, quien ha quedado al frente de la investigación. Hasta pasada la medianoche no se procedió con el levantamiento del cadáver. 

Arrestan a su exmarido

El principal sospechoso del crimen ha estado desde un primer momento el exmarido de la víctima, un abogado de 47 años. Según el testimonio de uno de los vecinos, había visto al hombre por los alrededores del domicilio de ella poco antes de encontrarse el cadáver. Después de cometer presuntamente el asesinato, se habría llevado a sus dos hijos a casa de los abuelos paternos, en Ourense, motivo por el cual la policía no le encontraba por Bayona.

A estas alturas se le ha trasladado a dependencias policiales para que preste declaración sobre lo ocurrido. En caso de confirmarse el suceso como violencia machista, se trataría del primero en Galicia y el octavo en España en lo que llevamos de año.