Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro chicos, de entre 18 y 22 años, por el asalto violento a un hombre a quien apalearon en medio de la calle en l'Hospitalet de Llobregat para robarle sus objetos personales. Los hechos tuvieron lugar un día a mediados de abril, en torno a las seis de la mañana, cuando seis individuos que escondían su rostro con capuchas, tapabocas y pasamontañas abordaron a la víctima por la espalda a la altura de la calle Cobalt y la hicieron caer al suelo. Seguidamente, le empezaron a dar patadas, puñetazos e, incluso, lo golpearon con una botella de vidrio que habían cogido del suelo. Una vez le cogieron las pertenencias que llevaba encima, huyeron corriendo.
Todos los intentos por esconder el rostro y no ser identificados durante el asalto acabaron tan pronto como se pensaron que ya estaban a salvo, un hecho que se les acabó girando en contra. Dos horas después del robo violento, se detectó que se había utilizado la tarjeta robada de la víctima en una cafetería de l'Hospitalet. Gracias a eso, los Mossos pudieron comprobar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos próximos, donde ya aparecían con la cara descubierta, cosa que permitió identificar a los presuntos autores del asalto.
Habían seguido a la víctima desde la salida de una discoteca
Los investigadores de los Mossos, además, pudieron hacer comprobar que el asalto no había sido una cosa fortuita, sino que el grupo ladrones había estado siguiendo a la víctima desde una zona de ocio próxima hasta el lugar del robo. Finalmente, el 13 de mayo, se detuvo a cuatro de los atacantes en l'Hospitalet. Todo ellos, con antecedentes policiales por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Por su parte, los Mossos d'Esquadra todavía mantienen la investigación abierta y buscan a los otros dos implicados, que también están identificados.