Piden colaboración ciudadana para encontrar a cuatro hombres encapuchados que han protagonizado un robo muy violento en una casa de Banyoles (Girona). Entraron en el domicilio de madrugada, con armas de fuego e inmovilizaron a las víctimas atándolas, que son un matrimonio y sus dos hijos. Se llevaron más de 30.000 euros en efectivo y se fueron sin dejar rastro.

Los hechos pasaron la noche de domingo a lunes en una casa de la zona del Puig de Sant Martirià de Banyoles. Según la investigación de los Mossos d'Esquadra, cuatro hombres encapuchados consiguieron entrar en el domicilio, seguramente aprovechando una de las aberturas que había en la zona de acceso.

Se llevaron más de 30.000 euros en efectivo

Los ladrones, que hablaban con acento de la Europa del Este, amenazaron al matrimonio y los dos hijos con un arma de fuego para obligarlos a entregar los objetos de valor que había en su interior. Se llevaron más de 30.000 euros en efectivo, varias joyas y armas de la familia. Después, aprovechando la oscuridad de la noche, se fueron sin dejar rastro.

Encapuchados, armados y con acento de Europa del Este

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos atracadores. Según el testimonio de las víctimas, los hombres tenían acento de Europa del Este, iban vestidos con ropa oscura y guantes y llevaban un arma de fuego, con la cual fueron amenazados.

Víctimas atadas y amenazadas con un arma de fuego

El robo fue extremadamente violento: las víctimas fueron atadas mientras las amenazaban con el arma de fuego. Los asaltantes se dirigieron al padre y lo obligaron a abrir la caja fuerte, donde había más de 30.000 euros que se llevaron.

Mientras uno se encargaba de coger el dinero, otros iban buscando objetos de valor por las habitaciones, que también se llevaron. Además, también robaron joyas y armas que había en el interior de la casa.

Los Mossos d'Esquadra intentan identificar a los cuatro encapuchados

Cuando los atracadores se fueron, inmediatamente, las víctimas alertaron a Emergencias 112. La llamada la recibieron hacia las 4:00 y cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que los ladrones se habían ido. Alertaron a las patrullas de la zona por si localizaban a algún sospechoso, pero no los encontraron.

La investigación está abierta y están intentando averiguar cuál ha sido el móvil del robo, si las víctimas tienen alguna relación con los cuatro atracadores violentos y detenerlos cuanto antes mejor. No obstante, no está siendo trabajo fácil, ya que iban completamente tapados, hecho que dificulta mucho la identificación.