Un violento asalto ha tenido lugar la madrugada de este viernes, 19 de agosto, en un chalet situado cerca de la cala de Aiguablava, en la localidad de Begur (Baix Empordà). Según ha trascendido, cuatro encapuchados han asaltado el chalet al grito de "¡Policía!", y han retenido dentro del mismo a la familia que lo ocupaba y a una persona del servicio, intimidándoles y agrediéndoles físicamente para que les revelaran la ubicación de la caja fuerte. Finalmente, como la familia no disponía de una, les han obligado a entregarles varias joyas y dinero, así como algunos teléfonos móviles. El botín del asalto asciende a los 2.000 euros y, si bien los encapuchados lograron escapar, agentes de los Mossos d'Esquadra ya se han hecho cargo de la investigación con tal de identificar y detener a los asaltantes. 

Los encapuchados asaltaron el chalet de madrugada y habían estudiado a sus víctimas

El violento robo se ha producido entre las tres y las cuatro de la madrugada, en un chalet situado en la carretera que conduce a la turística cala de Aiguablava, en el municipio ampurdanés de Begur. Los cuatro miembros de una familia, así como una persona perteneciente al servicio de la casa, se encontraban durmiendo en sus dependencias del chalet cuando los gritos de personas que parecían ser policías los han despertado.

Al grito de "¡Policía, policía!", cuatro hombres encapuchados han accedido al interior del chalet, dando inicio así a una de las peores noches de la familia, que es original de la ciudad de Barcelona. Los hombres procedieron a retener a las cinco personas que encontraron dentro del inmueble, intimidándolas y agrediéndolas físicamente, si bien fuentes policiales informan a EFE que no usaron una violencia excesiva. Según revelan las mismas fuentes, los asaltantes estarían siguiendo un plan, puesto que en alguna ocasión habían mencionado los negocios a los que se dedicaban sus víctimas, dando así a entender que las habían estudiado antes de cometer el asalto. 

Al no tener caja fuerte, los asaltantes obligaron a la familia a darles joyas, dinero y sus móviles

En un primer momento, los encapuchados intentaban, mediante algunos golpes e intimidación, obligar a la familia a desvelar la ubicación de la caja fuerte que supuestamente tenían. Al no disponer de una, finalmente, los asaltantes les obligaron a entregarles varias joyas y dinero, así como dos teléfonos móviles, un botín que asciende a los 2.00 euros aproximadamente, según los Mossos d'Esquadra. Los encapuchados retuvieron a la familia durante una hora entera​ antes de huir del chalet con sus pertenencias; las víctimas, en cuanto pudieron, alertaron a la Policía Local de Begur de lo ocurrido, aviso que los agentes recibieron poco antes de las cinco de la madrugada. 

Los Mossos investigan los hechos y buscan un grupo de hombres con acento de Europa del este

La Policía Local acudió al lugar de los hechos, si bien la investigación de este caso la llevan a cabo los Mossos d'Esquadra. Según ha trascendido y han informado fuentes policiales a EFE, los asaltantes eran hombres y tenían un acento procedente de Europa del este