Este domingo un joven de 20 años sufrió una agresión homófoba en Madrid: ocho encapuchados le pegaron y lo marcaron con un cuchillo. Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿quiénes son y por qué lo hicieron?

Ocho hombres encapuchados y con pasamontañas en Malasaña

Los hechos se remontan al domingo, hacia las 17:00 en el barrio de Malasaña de Madrid. Por causas que todavía se están investigando, ocho hombres encapuchados, con pasamontañas y vestidos de color negro asaltaron a su víctima, un chico de 20 años, cuando estaba en el portal de casa.

Le lesionan el culo escribiendo "maricón" con un cuchillo

Lo empezaron a insultar diciéndole "asqueroso", "comemierda", "anticristo" y "maricón". Pero las agresiones no solo fueron verbales, también fueron físicas: le pegaron, le cortaron el labio con una navaja y, además, le marcaron el glúteo con un cuchillo escribiéndole "maricón" y dibujándole una cruz invertida.

Los policías están intentando localizar a los autores de la agresión

Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿quiénes son los autores de esta agresión? De momento, los policías no los han conseguido identificar, ya que el hecho que fueran con pasamontañas lo dificulta enormemente. No obstante, están analizando vídeos y las pruebas de las lesiones, que se encuentran al atestado policial, para poder localizarlos cuanto antes mejor.

Un delito de odio y otro de lesiones

De momento, no hay ningún detenido y no ha trascendido cuál era la relación de la víctima con los presuntos agresores, que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por dos delitos: uno de odio y otro de lesiones. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Agente Policía Nacional / Europa Press

La Policía Nacional está intentando averiguar quiénes son los ocho encapuchados que, presuntamente, protagonizaron una agresión homófoba en Madrid el domingo / Europa Press

Asesinato de Samuel Luiz

Esta agresión homófoba ha causado gran indignación en todas partes y se han organizado manifestaciones para dar apoyo a la víctima. Desafortunadamente, esta no ha sido la única agresión homófoba de los últimos meses y, de hecho, este verano, han salido a la luz muchos otros casos similares. El más mediático de todos, el de Samuel Luiz: un joven gay que fue asesinado de una paliza en la Coruña: de momento algunos de los implicados se encuentran en la prisión de manera provisional y sin fianza a la espera de la celebración del juicio.

Otra agresión homófoba en Lloret de Mar

En Lloret de Mar (Girona), también hubo otra agresión homófoba en un parque acuático que acabó con un hombre detenido por, presuntamente, haber agredido física y verbalmente con insultos homófobos a la víctima. La investigación se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.