Salen a la luz más detalles del macabro crimen del empresario de Valencia acusado de haber matado de una paliza a un trabajador hace seis meses. Se trata de un hombre de 58 años que tenía un criadero de caballos en Torrent (Valencia) y que agredió brutalmente a su trabajador: lo mató dándole un golpe con un grifo roto.

Se inventó que la víctima había sufrido un accidente laboral

Los hechos pasaron a finales de agosto del año pasado cuando el presunto autor de los hechos dejó a la víctima al hospital y se inventó que había sufrido un accidente laboral. Al cabo de poco rato, sufrió una parada cardiorrespiratoria y la autopsia determinó que su muerte había sido consecuencia de una agresión, no de un accidente laboral.

Trabajadores en condiciones infrahumanas y de esclavitud

Por este mismo motivo, la Policía Nacional abrió una investigación y, seis meses después, han conseguido detener al presunto autor de los hechos, que es su jefe. Según las investigaciones policiales, este hombre de 58 años tenía a sus trabajadores en condiciones infrahumanas y que rozaban la esclavitud.

Coche Policia Nacional EP

Salen a la luz más detalles del crimen del empresario de Torrent (Valencia). Esclavizaba a sus trabajadores en unas condiciones infrahumanas / Europa Press

Otro empleado explica los trapos sucios de este empresario

El presunto autor de los hechos maltrataba y pegaba a sus dos trabajadores de manera habitual, según explica uno de los empleados, que asegura que el detenido no les pagaba el salario desde hacía años. Los investigadores también han podido determinar que los dos trabajadores vivían en el criadero de caballos en unas condiciones pésimas.

Propietario de la Finca Santoja, un criadero de caballos de competición

El presunto autor de los hechos es el propietario Finca Santonja, situada muy cerca de la urbanización de Monte Real, según avanza el diario valenciano Levante EMV. En este criadero de caballos de competición, los policías también han podido encontrar el arma del crimen: un grifo roto con los bordes afilados. También han encontrado objetos personales de la víctima de mucho valor económico y eso podría ser una prueba de que hacía años que vivía en este criadero.

Localizan al presunto asesino por las cámaras de seguridad del hospital

Gracias a las cámaras de seguridad del hospital pudieron localizar al presunto autor de los y quedó detenido como presunto autor de un homicidio. Después de pasar a disposición judicial, se ha acordado su entrada en la cárcel de manera provisional y sin fianza. De momento, no ha trascendido ni la identidad de la víctima ni del presunto maltratador y la investigación continúa abierta para averiguar más detalles de este macabro crimen.