Un empresario italiano pierde la vida después de ser aplastado por unos 25.000 quesos Grana Padano. El hombre, de 75 años, era el propietario de la quesería, ubicada en los alrededores de Bérgamo, una localidad próxima a Milán, en el norte de Italia. Todo apunta a que le cayeron encima, al derrumbarse los estantes, una gran cantidad de quesos que tenía almacenados y que acabaron provocándole la muerte prácticamente al instante. Pero esto no es todo. Los bomberos han localizado este lunes su cadáver tras una intensa búsqueda, que empezó este domingo por la noche.
Así encontraron al empresario italiano sepultado por su queso
Los efectivos de emergencias trabajaron toda la noche para intentar encontrarlo y, desgraciadamente, solo descubrieron su cuerpo sin vida horas más tarde, después de una intensa búsqueda. La hipótesis principal es que fue un accidente por un fallo del sistema que permite mover las ruedas del queso y que, el propietario de 75 años, identificado como Giacomo Chiapparin, estaba utilizando en el momento que se hundieron los estantes y los 25.000 quesos se precipitaron contra él y generaron un efecto "dominó" que acabó por sepultar al empresario muerto este domingo por la noche y hallado este lunes, según han apuntado fuentes policiales a diferentes medios locales italianos.
Pero, además, todo apunta a que la caída de un primer estante, desde el techo, provocó el mencionado efecto dominó del cual el hombre no pudo escaparse. Las esperanzas de encontrarlo con vida por parte de los bomberos se desvanecieron durante las primeras horas de búsqueda de este domingo por la noche, dado que era casi imposible que sobreviviera por el descomunal peso de los quesos que tenía encima. Para extraer al hombre de 75 años sepultado bajo sus productos fue necesaria una veintena de efectivos, entre bomberos y miembros de equipos de emergencias. También fue difícil la localización inicial, porque la finca del empresario italiano Giacomo Chiapparin tiene una extensión de unos dos mil metros cuadrados, aproximadamente.