Los Mossos d'Esquadra están investigando un robo de alta gama que ha tenido lugar este sábado de madrugada en Sabadell. Y es que el concesionario Cupra ha sido víctima de un alunizaje después del cual, según han confirmado desde la policía catalana a ElCaso.com, los ladrones se han llevado tres vehículos sin matricular, dos del modelo Formentor y un León. A estas alturas la investigación está en marcha y no consta ninguna detención.
Empotramiento VIP de madrugada
Según ha podido saber este medio, el concesionario Movento Sarsa Cupra, situado en la calle ronda de Ponent número 127 de la cocapital del Vallès Occidental, ha sufrido un robo violento por empotramiento, es decir, los ladrones han embestido contra el escaparate del local con un vehículo para romper el vidrio. De esta manera, no solo pueden entrar y salir rápidamente, sino que les es más fácil llevarse los coches directamente del concesionario sin dañarlos, ya que la vía de escape está asegurada.
La alarma del concesionario ha empezado a sonar hacia las cuatro de la madrugada, y hasta el sitio se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que se han encontrado el destrozo provocado por los delincuentes y al menos un coche desaparecido. El vehículo no lleva matrícula, lo que hace pensar que los ladrones pueden estar especializados en el robo de vehículos y tienen una serie de matrículas - robadas de otros coches o falsificadas - para poder utilizarlas. Más adelante, estos coches se venderán en el mercado ilícito o se intentarán enviar hacia al extranjero. También está la posibilidad de que los ladrones desmonten el vehículo para venderlo por piezas.
De momento, los Mossos d'Esquadra están mirando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los autores de este empotramiento, y trabajan para poder detenerlos lo antes posible.