Un hombre de 41 años se encuentra en estado crítico tras el atropello accidental que se produjo este jueves en el exterior del RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat, en el Baix Llobregat, antes del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona. El hombre, que en un primer momento ingresó menos grave, durante la noche no ha evolucionado favorablemente del fuerte golpe en la cabeza que recibió y ha entrado en fase crítica. Por ahora, aunque está muy grave, y según ha podido saber ElCaso.com de fuentes sanitarias, no se teme por su vida.
El atropello tuvo lugar después de que una mujer perdiera el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, y embistiera a las personas que había delante, tal como avanzó este medio antes del inicio del partido, que sirvió para convertir al FC Barcelona en campeón de Liga.
Investigación abierta
La conductora —de 34 años, nacionalidad española, negativa en pruebas de alcohol y drogas, sin antecedentes— fue detenida por los Mossos d’Esquadra, que han abierto diligencias para esclarecer las causas del atropello que, por ahora, todo parece indicar que fue accidental. Además de este hombre, que se encuentra en estado crítico, una quincena más de personas también resultaron heridas, todas leves. Entre los heridos, también hay un agente de los Mossos d’Esquadra, de la Brigada Mòbil.
Los otros heridos
El Departament de Salut ha informado este viernes de que el último balance del atropello alrededor del campo del Espanyol, en Cornellà de Llobregat, es de diecisiete personas heridas. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) informó de dieciséis, pero una persona fue por su propio pie a un centro hospitalario para ser atendida. De los diecisiete afectados, cuatro siguen ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave en la UCI, este hombre con un golpe en la cabeza, de 41 años. El resto han recibido el alta médica. El balance que hizo el SEM la pasada noche era de cinco personas en estado menos grave, ocho en estado leve y tres altas in situ.