Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han protagonizado un emotivo rescate de un perro en el parque de la Ciutadella que demuestra una vez más su dedicación y compromiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero también de los animales. Según la policía catalana ha explicado este sábado por la mañana en su cuenta de Twitter, una patrulla se encontró un perro nadando en medio del estanque de este lugar emblemático de Barcelona para intentar no morir ahogado. El animal se había perdido un rato antes y su propietaria no estaba para ayudarlo.

Los Mossos cogen la barca para rescatar el animal

Sin dudarlo en ningún momento, los dos agentes de los Mossos, como si fueran un usuario más, tuvieron que coger una de las barcas de alquiler que hay para poder navegar por el estanque y fueron hasta donde se encontraba el animal para rescatarlo, dejando una imagen insólita. Una vez lo pudieron sacar del agua, uno de los policías lo abrazó para darle tranquilidad, secarlo y hacerlo entrar en calor. El emotivo rescate, para el cual también se activaron efectivos de los Bombers de Barcelona, se ganó el aplauso de las decenas de personas que en aquellos momentos estaban paseando por el parque de la Ciutadella o navegando por el icónico estanque.

Aunque el animal no hacía mucho rato que se había perdido, no se pudo localizar en el parque a la persona a quien pertenecía. Afortunadamente, sin embargo, el perro llevaba puesto un chip que lo identificaba y finalmente se pudo encontrar a su legítima propietaria. Se le devolvió su mascota sana y salva, sin que hubiera llegado a producirse ninguna desgracia por la rápida intervención de los Mossos para salvarlo. Finalmente, todo ha quedado como una anécdota curiosa que ha acabado con un final feliz para todas las partes implicadas. A través de las redes sociales, muchos usuarios han felicitado a los dos agentes de los Mossos por el trabajo que hicieron para salvar la vida del animal.