La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años en Sagunt (Valencia) por entrar en casa de su expareja, empujarla, golpearla y llevarse a su perro secuestrado. Se le acusa de los delitos de allanamiento de morada, maltratos en el ámbito familiar y hurto. Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del pasado jueves, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de dos chicas en un estado de alteración muy elevado que explicaban que la expareja de una de ellas había accedido al inmueble, las había agredido y se había llevado secuestrada a su mascota

Engañó a un vecino para poder entrar por la ventana

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para comprobar que había pasado. Según descubrieron los policías, el hombre había conseguido acceder al piso a través de la ventana después de engañar al vecino del piso del lado. El asaltante le pidió que lo dejara pasar por poder entrar por la ventana porque se había dejado las llaves en el interior de casa y no podía entrar por la puerta. El vecino, que conocía al chico de vista porque se lo había cruzado alguna vez en el rellano cuando salía con la chica, lo dejó pasar porque desconocía que en realidad no vivía en aquel inmueble.

Una vez el asaltante consiguió entrar en el domicilio de su expareja, la cogió por los hombros y la zarandeó y golpeó ante la mirada de una amiga de la chica. Posteriormente, cogió el perro y huyó. Con toda esta información, los agentes de la Policía Nacional fueron hasta el piso donde vivía el chico y lo encontraron allí con el animal. Por este motivo, fue detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, maltratos en el ámbito familiar y hurto. El arrestado, de nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial mientras el perro se ha devuelto a su propietaria.