Ya queda poco más de un mes para Navidad y son muchas las familias que, para no apurar y antes de que suban los precios, empiezan a llenar la despensa de cara a las fiestas. Esto es lo que han hecho tres ladrones en Torredembarra, aunque en su caso se lo intentaban llevar todo gratis. Los tres individuos, dos hombres de 28 y 36 años y una mujer de 34, con más de un centenar de antecedentes entre todos ellos, están acusados de robar embutidos, turrones, dulces o pescado de hasta tres supermercados de esta localidad de Tarragona.

Se abastecen para Navidad robando en supermercados de Torredembarra

Los Mossos pudieron atrapar a los tres individuos después de que les alertaran desde un supermercado de Torredembarra de que unos individuos habían intentado robar varios productos. El vigilante de seguridad les llamó la atención, pero uno de los ladrones lo empujó y otro le lanzó algunos de los objetos que quería robar, valorados en más de 400 euros, mientras otra mujer que iba con ellos también salía corriendo. El vigilante los vio subir a un coche, aunque finalmente acabaron huyendo a pie

Los agentes de los Mossos echaron un vistazo desde fuera al vehículo donde habían subido los ladrones y vieron cómo había varias bolsas llenas de productos robados. Así pues, se montó un dispositivo con agentes de paisano a la espera de que aparecieran los sospechosos. Al cabo de un rato, vieron cómo tres personas que coincidían con la descripción de los ladrones se dirigían hacia el coche, aunque antes entraron en otro supermercado cercano. Los policías fueron detrás de ellos, entraron en el establecimiento y, después de identificarse como agentes de la autoridad, registraron a los sospechosos.

Bolsas llenas de pescado, turrones y embutidos robados

Durante el registro, se les encontraron las llaves del coche y, cuando lo abrieron, pudieron confirmar que había dos bolsas con productos robados. Estas estaban llenas de alimentos como embutidos, fuets, turrones, café, bombones y diversas variedades de pescado, así como varias prendas de ropa. Se hicieron las gestiones correspondientes y se confirmó que todo había sido robado en, como mínimo, tres supermercados de Torredembarra y que tenía un valor económico de 468,13 euros.

Ante esta situación, los tres ladrones, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Los dos hombres, además, por atacar al vigilante de seguridad, también están acusados de robo con violencia. Se trata de delincuentes habituales con un centenar de detenciones previas entre todos ellos: la mujer de 34 años con 45 antecedentes, el hombre de 36 años con 43 antecedentes y el hombre de 28 años con cinco antecedentes. Está previsto que en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell.