La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vilanova i la Geltrú (Garraf) acusado de haber abusado sexualmente de sus sobrinas menores de edad de manera reiterada durante seis años. Las víctimas, tres hermanas que tenían 11, 13 y 16 años en el momento de los hechos, viven en Madrid, pero acostumbraban a pasar las vacaciones en casa de su tío. El hombre, de 35 años y originario de Ecuador, se aprovechaba de ellas después de emborracharlas hasta que perdían el sentido.
El pasado mes de enero, la madre de las chicas presentó una denuncia ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes activaron el protocolo pertinente, y empezaron las investigaciones que acabaron con la localización y detención del presunto violador.
Seis años de abuso continuado
Las chicas explicaron a la madre que sospechaban que su tío abusaba de ellas. No tenían ningún recuerdo de los hechos, ya que el hombre les proporcionaba grandes cantidades de alcohol, emborrachándolas hasta el punto de que las niñas eran incapaces de mantenerse despiertas y perdían el conocimiento. Era en aquel momento cuando su tío aprovechaba, presuntamente, para cometer los abusos. Las hermanas hacía años que intuían que eran víctimas de violación, por el hecho de que en varias ocasiones se habían despertado desnudas y con dolor en los genitales.
La primera ocasión que recuerdan se remonta al año 2016. Después de eso, cada vez que las hermanas se desplazaban desde Madrid a Cataluña para pasar las vacaciones del colegio, su tío aprovechaba para repetir los abusos, confiando en el hecho de que las niñas no recordarían nada al día siguiente de las violaciones. Según las hermanas, el último de estos episodios ocurrió el 17 de diciembre del pasado año.
Detenido por agresión sexual
Las perquisiciones de la Policía Nacional concluyeron con la detención del hombre, después de una entrada y registro en su domicilio, donde encontraron pruebas suficientes para inculparlo. El hombre ha sido arrestado por un delito de agresión sexual, y ha sido puesto a disposición judicial a la espera de que se celebre el juicio.