Muchos ciudadanos han dicho basta a los robos que se producen por toda Catalunya y han optado por la acción directa. Son varios los casos que últimamente están saliendo de personas que se enfrentan a los ladrones y los intentan retener para que no escapen. Uno de los últimos casos, tal como ha podido saber El Caso.com, ha tenido lugar este sábado por la mañana. Alrededor de las once, una mujer salía de hacer la compra en un supermercado Bonpreu de Vic, en Osona (Barcelona), concretamente en la calle de Torelló, y se disponía a subir al coche para volver a casa con todo lo que había comprado. Sin embargo, unos delincuentes la han asaltado por sorpresa sin que ella se lo esperara.


Amb el conegut mètode de la sembra, un dels lladres ha distret la dona llençant un objecte a terra a la part del darrere del costat del conductor. Quan la dona s'ha ajupit per agafar-ho i veure que era i si li havia caigut a ella, un altre home s'ha aproximat per l'altra banda, ha obert la porta del copilot i ha agafat les pertinences que havia deixat al seient. El conductor d'un vehicle que hi havia parat just al costat, amb una càmera incorporada que ho ha gravat tot, com es pot veure en les imatges que acompanyen aquesta notícia, ha alertat la víctima, que s'ha adonat de la situació i ha sortit corrent darrere el delinqüent.

Acción directa contra los ladrones

El ladrón que había cogido el bolso de la víctima ha ido corriendo hacia un vehículo en marcha que lo estaba esperando a la salida del aparcamiento. El conductor que había sido testigo del robo no se lo ha pensado dos veces y ha ido directo contra el coche de los ladrones y lo ha embestido para que no pudieran huir. A pesar del choque, sin embargo, el vehículo ha acelerado sin que el ladrón hubiera acabado de subir, cosa por la cual ha tenido que ir corriendo al lado y agarrado de la puerta durante unos metros. Con los asaltantes escapados, ahora la víctima tendrá que presentar una denuncia para que la policía, con la ayuda de las imágenes del robo, los pueda atrapar.