La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 29 y 32 años respectivamente, acusados de un delito de estafa después de haber intentado huir de un restaurante de Valencia sin haber pagado los 1.080 euros que debían de la cena.

El miércoles pasado alrededor de las once y media de la noche los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el gerente de un restaurante situado en el distrito de Marítim de Valencia de que dos personas habían intentado marcharse del establecimiento sin pagar la cuenta después de haber consumido comida y bebida en grandes cantidades. Al llegar los agentes fueron informados de que la cuenta de los acusados sobrepasaba los mil euros y que estos se habían negado a pagarlo.

Solo pagaron 400 euros

Según explicó el gerente del restaurante los dos detenidos habían pagado solo 400 euros de los 1.080 a los que ascendía la cuenta, y que se marcharon negándose a pagar los 680 euros restantes. Los acusados, de origen español y búlgaro, pidieron los platos más caros de la carta y bebieron marcas de un valor económico muy alto que después no quisieron pagar. Los agentes procedieron con la detención de los dos hombres que habían sido retenidos por los trabajadores del restaurante, y pasaron a disposición judicial.

Pillado el rey del 'sinpa' de los hoteles

El pasado 13 de noviembre la Policía Nacional detuvo en Palma de Mallorca a un hombre suizo de 30 años acusado de haberse alojado en varios hoteles de la ciudad y marcharse sin pagar, dejando una deuda de más de 5.000 euros. El estafador fue detenido después de que el director de uno de los hoteles afectados se lo encontrara en un local de ocio de la ciudad. Los agentes comprobaron que no solo había estafado hoteles de Mallorca, y que las autoridades de Austria lo estaban buscando por el mismo delito. Policía Nacional abrió una investigación para determinar si el estafador había actuado en más hoteles de Palma.