Consternación en Dénia (Alicante) por el asesinato, este martes a última hora de la tarde, de un hombre en el centro de la localidad. Según las primeras informaciones, dos individuos vestidos de negro y con la cara tapada asaltaron a la víctima dentro de un garaje privado, le dispararon un tiro en la cabeza y huyeron con una moto. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso e investiga esta muerte, como si fuera una ejecución, del hombre, español de entre 40 y 45 años. De momento, no hay ninguna persona detenida y se desconocen las motivaciones del crimen.
Los autores se presentaron en el domicilio de la víctima, situado en la calle Patricio Ferrándiz del municipio alicantino, ocultando el rostro con sendos cascos de moto. Aparentemente, dispararon contra el hombre sin que este tuviera oportunidad para defenderse o huir, y abandonaron el lugar rápidamente. La moto que utilizaron para escapar se encontró poco después a las puertas de una casa de la calle Diana, a solo unos metros del garaje donde acabaron con la vida de esta persona.
Se trabajó con la posibilidad de que fuera un suicidio
En un primer momento, la manera en la que se encontró el cadáver parecía indicar que el hombre se hubiera podido disparar él mismo, en un acto considerado como suicidio. No obstante, según iban apareciendo más pruebas, se descartó esta hipótesis y se confirmó el asesinato. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tienen la zona acordonada, en pleno centro de la ciudad, que ha atraído a muchos vecinos, entre quienes, según el diario Información, se extendió el rumor de que había más de un cadáver. Hoy por hoy, fuentes policiales han asegurado que solo hay una víctima.
Testigos han asegurado al mismo medio que vieron cómo estas dos personas huían con la moto, y que poco después entraban en el portal de otro edificio, aunque no ha quedado claro si estaba en la misma calle donde encontraron la moto o en otra diferente. Por su parte, la Policía Nacional sigue intentando averiguar los motivos de este asesinato, y si hay más personas implicadas.