Conmoción en la segunda ciudad más grande de Francia. Un edificio residencial de cuatro plantas se ha desplomado esta madrugada en el centro de Marsella. Concretamente en la calle de Tivoli, número 17, en el distrito quinto. La estructura ha colapsado y se ha desplomado poco antes de la una menos cuarto de la noche, afectando a los inmuebles colindantes. El incidente ha dejado, de momento, cinco personas heridas graves, pero se espera que en las próximas horas aumente el número de víctimas conforme avancen los trabajos de rescate, han informado este domingo por la mañana las autoridades locales.

La principal hipótesis del derrumbe de todo el edificio de apartamentos de cuatro plantas es que se haya producido una explosión. Sin embargo, todavía no ha sido confirmado y se desconocen las causas, mientras se ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Según el balance provisional, el hundimiento del bloque ha afectado a 33 vecinos de Marsella, de los cuales seis han necesitado ser trasladados al hospital. Cinco de estos se encuentran en estado de "gravedad relativa", tal como ha informado el alcalde de Marsella, Benoît Payan.

Continúan las tareas de rescate y no se descartan víctimas

"Hay que prepararse para que haya víctimas", ha expresado el alcalde de la segunda ciudad de Francia, en el sur del país. El fuego ha sido controlado por los bomberos de la ciudad y el objetivo es extinguirlo completamente para poder enviar los perros de rescate lo más rápido posible y así descartar que haya desaparecidos, muertos o heridos. Por otra parte, las tareas de rescate se ven dificultadas porque el edificio del lado, en el número 15, está parcialmente hundido, según apunta el diario francés Le Monde.

El edificio que se ha desplomado y ha dejado varios heridos este sábado por la noche está en una zona residencial del centro de Marsella. No es un lugar marginal ni las estructuras tendrían que estar mal construidas, por lo que la hipótesis de la explosión parece muy factible. De hecho, esta área junto al barrio de Plaine es muy conocida por sus restaurantes, bares y vida nocturna. Mientras los equipos de rescate intentan apagar las llamas y descartar víctimas mortales, la Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación al respeto para aclarar las causas del siniestro.