Violenta explosión de gas en un edificio de Villaconejos, en la Comunidad de Madrid. El estallido se ha oído este sábado por la mañana, hacia las once, en el municipio madrileño, al sur de la provincia. Concretamente en la Carretera de Aranjuez, número 51, en unos bloques de pisos situados en la entrada de la localidad, más apartados de lo que es el núcleo urbano propiamente dicho. En el incidente han resultado heridas tres personas, una de ellas menor de edad. Sorprendentemente, no ha habido fuego después de la explosión de gas tan violenta en la vivienda.
La explosión ha sido muy violenta y ha afectado a todo el piso derribando los tabiques interiores. Sin embargo, no se ha iniciado un fuego posteriormente a la fuga de gas ni ha dañado la estructura del edificio. Los vehículos que había aparcados en los alrededores del inmueble sí se han visto afectados. Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, hasta el lugar, tras recibir el aviso, se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han hecho las tareas para comprobar la afectación del bloque de tres plantas, donde solo ha quedado dañado el piso que ha estallado, en la planta baja.
Los heridos son un matrimonio y su nieta
También han ido hasta el lugar del incidente varias dotaciones de emergencias del Summa 112, que han atendido a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Eran un hombre de 73 años, una mujer de 68 y una chica menor de edad de 11. Es decir, estaban los dos abuelos y su nieta en el piso. Después de la primera asistencia, los dos adultos han sido trasladados al Hospital de Getafe (Madrid), aunque ninguno de los dos presentaba heridas de gravedad, pero sí quemaduras de primer grado en cara y manos, mientras la niña ha sido dada de alta en el mismo lugar de los hechos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos y descubrir los motivos que han hecho desencadenar una violenta explosión de gas en el piso de Villaconejos este sábado por la mañana.