Tensión este sábado por la tarde en un bar de Gironella donde un hombre con actitud violenta y agresiva provocó altercados en hasta dos ocasiones, en una de ellas armado con un cuchillo. Todo empezó alrededor de las cinco de la tarde cuando este individuo, un chico de 23 años, entró en el restaurante, ubicado en la avenida Catalunya, como se conoce la carretera C-1411a a su paso por este municipio del Berguedà (Barcelona), y empezó a mostrarse muy violento y a golpear diversas cosas. Aunque no llegó a atacar a ninguna persona, dio varias patadas y lanzó parte del mobiliario al suelo, por lo que los responsables del establecimiento tuvieron que llamar al 112 y efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar.

Lo echan y vuelve horas después armado con un cuchillo

Los agentes de la policía catalana redujeron al hombre, que estaba muy exaltado y violento, y posteriormente lo trasladaron hasta un centro hospitalario para que le hicieran pruebas y comprobaran cuál era su estado. Como no había llegado a atacar a nadie y solo había protagonizado unos altercados, no acabó detenido y, como tampoco había resultado herido y estaba bien, en el centro hospitalario le dieron el alta y le dijeron que ya podía volver a casa. El hombre, sin embargo, lejos de hacer eso, decidió volver al mismo restaurante de la avenida Catalunya, esta vez todavía con más violencia y armado con un cuchillo en la mano.

Al verlo llegar con el arma blanca, un hombre que había en el bar decidió intervenir y tranquilizarlo, pero acabó sufriendo algunos cortes superficiales. Desde el restaurante volvieron a avisar a los Mossos d'Esquadra, que fueron hasta el lugar. Cuando llegaron, el hombre se había autolesionado con el cuchillo y tuvo que ser atendido por el SEM y trasladado a un centro hospitalario. En cuanto al hombre a quien había atacado, las lesiones que presentaba eran leves y no fue necesario evacuarlo al hospital. Esta vez sí, el agresor quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Todo apunta a que el joven, de nacionalidad española y con cuatro detenciones previas, podría tener un problema de salud mental o haber actuado bajo el efecto de alguna sustancia.