La Policía Local de Alicante detecta durante una sola noche, la del pasado viernes, 138 personas haciendo botellón en la ciudad.

Pillados haciendo botellón

La Policía Local alicantina detectó con un dron equipado con cámara térmica seis concentraciones de jóvenes haciendo botellón que sumaban un total de 138 personas la noche del pasado viernes.

Botellón Madrid / EFE

Pillan con un dron a 138 personas haciendo botellón en Alicante / Archivo EFE

Los agentes pusieron 142 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, sancionado con 90 euros; por reunirse en grandes grupos, limitado en la Comunidad Valenciana a un máximo de dos personas en espacios de uso público, y por incumplir el cierre perimetral.

Ninguno de los sancionados respetaba las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 impuestas por la Generalitat Valenciana.

Un dron detecta a 138 personas en Alicante

La operación empezó hacia las seis de la tarde en la playa del Postiguet, en la capital de la provincia alicantina.

A través del altavoz del dron, los agentes alertaron sobre la obligatoriedad de guardar la distancia de dos metros, llevar la mascarilla y cumplir el toque de queda.

Por la noche, el dispositivo se desplazó hacia la zona montañosa del Cabo de las Huertas. Y fue allí donde la cámara térmica captó más de un centenar de jóvenes haciendo botellón.

La policía intervino para dispersar las concentraciones y sancionar a los jóvenes. Se identificaron entre los asistentes cuatro menores de edad que fueron acompañados por los agentes a sus casas.

Sanciones para incumplir las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Alicante, probada su eficacia, continuará con estos dispositivos aéreos para controlar que se cumplan las medidas sanitarias y para detectar botellones y fiestas privadas en viviendas y fincas particulares.

Las sanciones por incumplir las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 son diferentes en cada comunidad autónoma.

Mientras en la Comunidad Valenciana, donde se ha detectado esta macrofiesta, las grandes aglomeraciones en sitios públicos están sancionadas con multas de entre 600 y 300.000 euros, en Catalunya la misma infracción, incluida la consumición de alcohol oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros.

Multa - Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

La Policía Local de Alicante puso 142 denuncias por aglomeraciones, consumo de alcohol y por incumplimiento de las medidas sanitarias / Archivo Marc Ortín

También hay que recordar que la multa a escala estatal para la gente que no lleve mascarilla es de 100 euros.