La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Granada por un delito de malos tratos. La acusada encerraba en su piso durante largos períodos de tiempo a su abuela, de 94 años, sin comida ni bebida, además de no tener una adecuada higiene. Ante esta situación, la anciana trató de suicidarse.

La anciana no podía salir de casa ni comunicarse con nadie

Los agentes de la policía recibieron una alerta por parte de los vecinos de la anciana, que pretendía saltar por el balcón de su vivienda. Rápidamente, se movilizaron y accedieron al lugar donde se encontraba la mujer mayor y, a través del balcón de al lado, impidieron que se quitase la vida. Una vez dentro del piso, descubrieron que vivía en muy malas condiciones. La policía se dio cuenta de que la mujer mayor estaba muy nerviosa y desorientada y que, aunque vivía con su nieta, se quedaba en el piso completamente incomunicada y sin llaves para poder salir.

Los vecinos alimentaban a la mujer por el balcón

Los vecinos explicaron a los agentes que la única manera que tenía la mujer para poder alimentarse era a través de ellos, que se organizaban para hacerle llegar comida y bebida por el balcón. La víctima explicó que creía que llevaba más de una semana sola en el piso, cayéndose al suelo en múltiples ocasiones por su mal estado de salud y sin ningún tipo de ayuda para levantarse. De hecho, la policía encontró restos de sangre seca en distintas zonas de la vivienda y observaron que la casa no cumplía con los mínimos de higiene y limpieza. Más tarde, el Servicio de Bomberos accedió al piso, también a través del balcón, y se encargó de desbloquear la puerta de entrada. 

Detenida por malos tratos

La nieta, de nacionalidad española, entró en el piso insultando a su abuela. Inmediatamente, fue detenida por los agentes y en estos momentos se encuentra a disposición judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por lo que respecta a la anciana, fue trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, donde se está recuperando de esta terrible pesadilla.