Una trastada entre colegas ha acabado de la peor manera posible este fin de semana en Madrid. Un chico de 14 años ha muerto este viernes de una sobredosis de cocaína rosa, comúnmente conocida como "tusi", que unos compañeros le habían puesto en la bebida energética que se estaba tomando sin que él se diera cuenta. La familia del menor ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional española que ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio.

Según las primeras informaciones, el chico había quedado con unos amigos que había conocido a través de Instagram para pasar el rato por los alrededores de la parada de metro de Los Espardales, en el barrio de Getafe. A dos de los chicos con quienes había quedado para verse ya los conocía de antes; con los otros era la primera vez que quedaba en persona, ya que, hasta aquel momento, solo habían hablado por redes.

Se grabaron poniéndole la droga y huyeron

El grupo se juntó en torno a las once de la noche. La víctima llevaba una lata de RedBull que abrió con la intención de beberse. Los jóvenes que había conocido en Instagram pensaron que seguramente sería una broma muy divertida ponerle droga para aturdirlo y ver cómo lo afectaba la sustancia. Con esta intención, le pusieron dos gramos de "tusi" en un momento de descuido, y se marcharon por el metro. Todo eso lo grabaron y lo colgaron en las redes sociales, donde se les veía riéndose del chico y presumiendo de su "proeza". Estas imágenes ya han sido borradas.

Muerto por una sobredosis

Mientras los sospechosos huían, el chico y sus amigos, ajenos a lo que habían hecho, se quedaron por la zona. La víctima se terminó la bebida, y, al cabo de pocos minutos, cayó desplomado. Los amigos, horrorizados, comprobaron que no respiraba y llamaron al teléfono de emergencias 112. Para cuando llegaron las ambulancias, el chico había muerto. Los padres del niño han denunciado los hechos y el caso ha sido asumido por la Fiscalía de Menores, que será el órgano encargado de tomarle declaraciones a los sospechosos una vez se les pueda identificar y detener.