Ir a un burdel no está exento de peligros. Y, si no, que se lo pregunten a los clientes de dos prostíbulos de Barcelona que salieron de los establecimientos sin saber ni cómo, con las carteras más ligeras y los números de sus cuentas bancarias sustancialmente más bajos. Según parece, una red de ladrones que regentaba también dos locales de alterne de la capital catalana, se dedicaba a drogar a los hombres que acudían en busca de sus servicios para poder desplumarlos sin consecuencias.
Las víctimas, nueve en total, denunciaron ante los Mossos d'Esquadra que dentro de estos locales perdían el conocimiento después de consumir bebidas alcohólicas en la barra y cuando se despertaban, muchas veces en la calle o incluso en una camilla de hospital, se daban cuenta de que les habían robado. Después de meses de investigaciones, los agentes de la comisaría de L'Eixample han podido identificar a los miembros de esta banda, 14 en total, y han detenido a cinco de ellos, cuatro hombres y una mujer, por los delitos de estafa bancaria, robo con violencia, agresión sexual y contra la salud pública.
Drogaban y emborrachaban a las víctimas
Las denuncias interpuestas por estos hombres tenían un denominador común: a todos les hacían beber grandes cantidades de alcohol, y también les ofrecían droga, después de lo que se desmayaban o perdían la noción del tiempo, hasta que, horas más tarde, recobraban el conocimiento pero con los bolsillos vaciados y con cargos no autorizados en sus cuentas bancarias. Según ha revelado la investigación, los delincuentes cogían las tarjetas de las víctimas e iban a cajeros cercanos para retirar el dinero; el PIN lo conseguían fijándose cuando el cliente hacía un pago en la barra.
Uno de los afectados también denunció una agresión sexual por parte de algún miembro de este grupo, y otro quedó tan perjudicado que se desplomó en medio de la calle, de donde ya recobró la conciencia en un hospital. En total, los ladrones-proxenetas consiguieron hacerse con 110.000 euros de manera fraudulenta antes de ser pillados.