La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos repartidores que se habían apropiado de un paquete que tenían que entregar en una dirección del municipio. Y su delito no acaba allí: dentro de la caja, que provenía de Bélgica, los investigadores han encontrado 1,6 kilos de marihuana; los dos hombres, al detectar el fuerte olor que emanaba del envío, decidieron robarlo, pensando que así se estarían procurando una cantidad sustancial de la droga sin tener que pagar ni un céntimo.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado fueron alertados el pasado 30 de agosto por el departamento de seguridad de la empresa responsable del envío y entrega del paquete. Algunos de los trabajadores habían notado el olor a "maría" y lo reportaron a sus superiores. No obstante, antes de que los agentes pudieran ir a reclamar la caja que todo parecía indicar escondía marihuana, la mencionada caja desapareció sin dejar rastro.
Las cámaras de seguridad captaron a los dos empleados
Los policías acudieron al almacén de la empresa de donde había desaparecido el paquete. Después de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, observaron cómo dos de los repartidores se hacían con el paquete y se lo llevaban a casa al acabar su turno de trabajo. Gracias a la colaboración de la empresa, pudieron localizar a uno de los autores de este hurto con el paquete ya abierto. Del interior faltaban unos 140 gramos, del total de 1.600 que contenía originariamente el paquete.
La investigación continuó hasta que encontraron al otro sospechoso, y los dos acabaron detenidos. Después de prestar declaración en comisaría, los repartidores pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante, que decretó la puesta en libertad provisional de los dos hombres.