El juzgado de instrucción número 5 de Marbella ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a los dos agentes de la policía municipal detenidos por haber agredido sexualmente a dos jóvenes el pasado 12 de julio, mientras estaban de servicio. Según la denuncia de las chicas, los dos policías las pararon en un control de madrugada y les pidieron la documentación. Las jóvenes, de origen sudamericano, se encuentran en situación irregular en España, y, presuntamente, los acusados habrían aprovechado este hecho para coaccionarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar su situación.
Grabaron las agresiones
Según su relato, después de ser paradas en el control y descubrir que no tenían la documentación en orden, los dos policías las hicieron subir a su coche. Seguidamente, se dirigieron a una zona apartada, donde, presuntamente, cada uno de los agentes forzó a una de las chicas. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la policía de Marbella abrió una investigación a raíz de la denuncia de las víctimas, y detuvieron a los agentes. La principal prueba que tienen contra ellos es una grabación que hizo una de las jóvenes y en la cual se pueden oír las conversaciones que mantuvieron con ellas. A pesar de eso, los detenidos sostuvieron en todo momento que las relaciones fueron consentidas, pero las jóvenes argumentaron que se sintieron coaccionadas en todo momento, ya que la alternativa que les dieron era denunciar su situación de ilegalidad en el país.
El juez, después de escuchar las declaraciones de las dos partes, así como la grabación aportada por las víctimas, consideró que durante los hechos existió una "intimidación ambiental", y los agentes abusaron de su condición de policías para conseguir que las chicas mantuvieran relaciones con ellos. De esta manera, los dos han sido encarcelados mientras se los investiga por los delitos de agresión sexual, soborno, negaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la integridad moral.